La Real Congregación de LUZ Y VELA es una Asociación pública de fieles de la Iglesia Católica, establecida en la ciudad de Sevilla con aprobación diocesana. 


Iglesia Parroquial de Santa Cruz

“Estas formas de devoción debidamente actualizadas y adaptadas a las diversas circunstancias, merecen ser cultivadas también hoy”. Sacramentum Caritatis. Benedicto XVI, 2007

SEDE

Erigida a finales del siglo XVIII, tiene su sede canónica en la céntrica Iglesia Parroquial de Santa Cruz.

FINES 

El fin principal es fortalecer y promover la devoción a Jesús Sacramentado mediante el culto público. Siendo su característica fundacional  la adoración eucarística en las iglesias donde circula el Jubileo de las Cuarenta Horas, y que organiza todos los días en Sevilla, salvo en el Triduo Pascual.

Otros fines son:  el ejercicio de la caridad cristiana, la formación espiritual de los hermanos congregantes, la difusión de la práctica de la oración eucarística como culto fuera de la misa y colaborar con otras asociaciones en la propagación  eucarística.

INDULENCIAS Y SUFRAGIOS

 Todo asociado a la Congregación puede lucrar las indulgencias y gracias espirituales concedidas, en las condiciones habituales establecidas por la Iglesia,  así como los sufragios por el descanso eterno de los difuntos y de las animas del purgatorio.

ADMISIONES

 Para ser miembro de esta Congregación hay que solicitar su inscripción  y hacer propios los fines y obligaciones de esta Institución, con disposición de servicio y caridad. Como fiel cátolico se requiere estar bautizado, con una vida cristiana conforme a la moral y al derecho de la Iglesia. Como toda organización aportar una pequeña cuota para gastos de mantenimiento, culto y obras de caridad. 

Ċ
Congregación "Luz y Vela",
27 sept. 2011 10:08